30 de marzo de 2011

Semillas de maiz, tomate, chia, chile...

Si quieren sembrar plantas de maíz, solo necesitan comprar elotes y poner las mazorcas a secar al sol. La calidad de la semilla dependerá del tipo de elote que se haya comprado. Es preferible que tengan una recomendación de quien los sembró para que no sea de una planta tratada para que de fruto una sola vez.

También , pueden comprar tomates, chia, o chile seco y sembrar las semillas:

1. Es importante que las pongan una por una en recipientes pequeños (pueden ser vasitos de foam, de yogurt, charolas de comida rápida etc.).

2. Les hacen un buen drenaje (agujeros en el fondo).

3. Las rellenan con un sustrato (puede ser tierra común, fibra de coco, o una mezcla comercial compuesta por perlita y turba de pantano llamada Peat moss. )

4. Las pueden cubrir con periódico al regarlas, para que el chorro de agua no hunda o dañe la planta.

Germinarán en unos 10 días a las temperaturas que tenemos (25 a 31 grados). Y en aproximadamente 2 semanas, estarán listos para ser trasplantados a la tierra o a un recipiente grande, que puede ser una llanta, un bote o una maceta. Allí se puede seguir fertilizando orgánicamente por supuesto. Darán fruto en aproximadamente 90 días.

1 comentario:

  1. Maestra, ya se porque los tomates en maceta no dan. Tienen que estar en canastas de tipo: Bushel basket, es una de madera. Habrá que hacer el experimento.

    ResponderEliminar