22 de marzo de 2011

¿Quieren sembrar en su patio jardín o huerto?

Les recomiendo empezar mejorando el suelo. Hacer una composta.

A aquellos que quieran mejorar la fertilidad del suelo, rehabilitar o componer la tierra de su patio o de sus macetas, les sugiero que reciclen la materia orgánica que se genera en sus cocinas, principalmente; peladuras de papa, cáscaras de zanahoria, plátano, naranja, chayote, aguacate, cascarones de huevo (estos deberán estar molidos o bien aplastados), y en general, todo aquello que sea resto vegetal. No incluyan carne de ningún tipo.

¿Cómo hacerlo?

Pueden cavar un agujero de al menos 30 centímetros y ahí poner los desperdicios orgánicos. Luego lo tapan con la misma tierra extraída y si quieren, le ponen algo de agua. (Pueden incluso utilizar la de la regadera o lavadora siempre y cuando utilicen jabón neutro o del que tenga la leyenda biodegradable o una hojita verde). Al tiempo van a tener una tierra mejorada que pueden utilizar para sembrar.

Les platico que algunas cosas pueden germinar, como son las semillas de papaya, tomates, pepino, melón. Y con algunos cuidados, iniciar su huerto.

Nota: Una buena noticia, A los que viven en casas sin patio o departamentos. Pueden hacerlo también en una maceta grande. Sólo que le de el sol y el aire. También van a tener menos basura en su bote y desde luego, más fácil de manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario